COMPARTE

AFP

El número 1 del mundo y vigente campeón del Torneo de Shanghai, el serbio Novak Djokovic, cayó en semifinales del torneo chino ante el español Roberto Bautista, N. 19 de la ATP, por 6-4 y 6-4, que jugará por el título ante el británico Andy Murray.

Número dos del mundo, Murray, ganador en Shanghai en 2010 y 2011, se impuso al francés Guilles Simon por 6-4 y 6-3. Jugará por cuarta vez por este trofeo del Masters 1000.

Djokovic, de 29 años, que realizó un parón luego de su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos el 11 de septiembre, aspiraba a un cuarto título en la ciudad asiática.

Esta derrota corrobora el mal momento de juego del líder hegemónico del tenis mundial. Destronado en Estados Unidos por el suizo Stan Wawrinka, también fue eliminado a las primeras de cambio en Wimbledon y en los Juegos de Rio, en primera ronda ante el argentino Juan Martín Del Potro.

En Shanghai, Djokovic ya había recibido un serio aviso en cuartos de final de manos del alemán Mischa Zverev, 110º del mundo, que le ganó el primer set y se imponía por 2-0 en el segundo, antes de acabar cediendo (3-6, 7-6 (7/4), 6-3).

Más preocupado por recuperar su “juego interior” que por las victorias o los títulos, como dijo al inicio del torneo, ‘Djoko’ puso de manifiesto sus problemas de concentración.

“He vivido altos y bajos en términos de resultados y hay cosas que debo recuperar a nivel emocional y mental”, señaló Djokovic.

En varias ocasiones se le vio nervioso, golpeando su raqueta, desgarrando su camiseta o discutiendo con el árbitro.

Transición serbia

“Las cosas van en el sentido inverso al que desearía, pero ha sido una lección. Cada día es una lección, aprendemos más de estos días y de este tipo de partidos que de las victorias”, dijo el serbio, protagonista de seis meses fabulosos en este 2016 -ganador en Australia y en Roland Garros- antes de entrar en crisis. 

Frente a Bautista, al que había superado en sus cinco enfrentamientos anteriores, Djokovic sólo demostró su nivel en contadas ocasiones. Antes de caer salvó tres bolas de partido.

“Debe concentrarme de nuevo. Es un periodo de transición y puede que se deba al elevado número de partidos que he jugado en los últimos 20 meses. Me tenía que pasar un día u otro, sé que no puedo jugar a mi mejor nivel todo el tiempo”, añadió el tenista de Belgrado.

Pero su irregularidad y sus faltas directas (29, por 26 de Bautista) le impidieron competir frente a la sobriedad del tenista español, muy concentrado durante todo el duelo.

“Estoy muy contento por cómo he jugado esta semana. Me siento realmente bien en la pista y espero que la alegría me dure hasta el último punto aquí”, señaló el español.

Bautista aún no ha perdido un set en Shanghai, donde vivirá su primera final de un Masters 1000. 

El torneo de la ciudad china se disputa sobre superficie dura y reparte 5.452.000 euros en premios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.