COMPARTE

“El próximo fin de semana no habrá paso sino que vamos a trabajar para que tengamos una frontera lista para abrir, segura, que nos de tranquilidad y realmente controlemos”, así lo anunció la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguin durante una rueda prensa este lunes en Cúcuta.

Esto lo dijo tras un encuentro que realizó con las autoridades de Norte de Santander, del departamento de Arauca, Migración Colombia y autoridades anticontrabando. 

La ministra de relaciones Exteriores colombiana también afirmó que la finalidad es tener una frontera organizada, legal y migratoriamente efectiva.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que trabajarán de manera integral con Colombia, con el objeto de colocar los equipos que leerán los sistemas de información en ambos puentes para poder regularizar los sistemas de negociación, esto como parte del trabajo y el interés de abrir de forma definitiva la frontera. 

“Yo creo que un país que recibe 120 mil personas en un fin de semana pocas veces se ve, y que no hubiera ocurrido nada el riesgo es grande, pero la satisfacción de poder ayudar a los venezolanos” expresó la ministra.

Durante dos semanas la frontera entre ambos países permitió el paso a más de 160 mil venezolanos que llegaron a Cúcuta y municipios fronterizos en la necesidad de adquirir alimentos, insumos, medicamentos  y otros productos. (CD)

Con información de Caracol Radio 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.