COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El horario de racionamiento eléctrico, que había sido pautado por el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, no se cumplió en su totalidad en el estado Carabobo. Al menos 60% de los usuarios informaron a través de las redes sociales que la suspensión del servicio de electricidad en sus comunidades no se dio según lo establecido .

En diversos sectores de Valencia el racionamiento no coincidió con el cronograma publicado por la cartera de Energía Eléctrica, encabezada por el Ministro Luis Motta Domínguez. En los municipios Naguanagua, Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Morón y Libertador, los cortes de electricidad no se dieron de manera irregular.

Carabobeños manifestaron que en algunos casos el racionamiento se dio de manera fraccionada y no por 4 horas continuas, como rezaba el comunicado del Ministerio, tal es el caso del sector Ricardo Urriera, al sur de Valencia y de El Trigal, al norte de la ciudad. Entretanto en zonas residenciales de Naguanagua, del litoral y del oriente del estado, los ciudadanos comunicaron que la suspensión del servicio se dio en horas distintas a las estipuladas.

Improvisación a la luz

La mayoría de los usuarios de las redes sociales que señalaron la disimilitud entre el cronograma oficial y el racionamiento aplicado, atribuyeron el hecho a una improvisación por parte del Ejecutivo nacional.

Consideran que además de que existe poca planificación por parte de las autoridades que gestionan el sector eléctrico, al realizarse el cronograma no se tomaron en cuenta factores como la inseguridad. “Malísimo ese cronograma, con tanta inseguridad que hay y se les ocurre racionar las electricidad de madrugada”, comentó una ciudadana a través de su red social.

Los ciudadanos además continúan haciendo denuncias sobre la avería de sus electrodomésticos a causa de los constantes apagones, que hasta el momento llegan sin avisar; aires acondicionados, neveras, computadoras y microondas, según aseguran los carabobeños han quedado inservibles.

El cronograma

En Carabobo el racionamiento, según el anuncio oficial, se había distribuido en cinco bloques de comunidades (A, B, C, D y E). Según el cronograma los cortes en el servicio se darían en los 14 municipios de lunes a domingo, entre las 8:00 a.m. a 12:00 pm, de 12:00 pm. a 4:00 pm, desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm, y de 12:00 am a 4:00 am.

Los bloques serían rotativos diariamente por circuito y no se discriminaría la ubicación de centros educativos y de salud, que también recibirán el impacto del racionamiento de energía.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.