COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El centro de Valencia no estuvo tan concurrido, pese a que este domingo se celebra el Día del Padre. La crisis económica por la que atraviesa el país, desmotiva a los ciudadanos que desean obsequiarle algo a sus progenitores.

Las tiendas exhiben letreros alusivos a la fecha e incluso se anuncian descuentos, pero las ventas siguen bajas, según propietarios y encargados de comercios. Y es que por los altos precios las prendas de vestir son inalcanzable para muchas personas, sobre todo si se toma en cuenta que ya pasó una semana desde que se cobró la última quincena.

Las camisas tienen precios que oscilan entre 10 mil y 30 mil bolívares, en la mayoría de los casos. Las chemises se ofrecen a diversos precios pero ninguna baja de 7 mil bolívares. Los interiores están entre 2.500 y 3.500, dependiendo de la marca y la talla. Hay variedad de boxers, pero ninguno baja de 1.500 bolívares.

Geanpaolo Di María, propietario de una tienda por departamentos, comentó que la venta sigue baja, por lo que ya se está acostumbrando a que la gente pregunte precios y se retire. “Este país está mal, muy mal”, lamentó.

Carlos Torrellles, un potencial comprador, dijo que decidió pasar el día con su padre y preparar un sancocho con sus hermanos para compartir, pero será sin bebidas alcohólicas, porque están muy caras.

Tibisay Hurtado buscaba algo barato para su esposo y su papá, pero finalmente decidió no comprar nada porque el dinero no le alcanzaba. Le regalaría a su padre 2 mil bolívares y a su esposo le pediría comprensión, dijo de manera jocosa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.