COMPARTE

AFP

La FIFA autorizó este lunes a nueve futbolistas a que jueguen con la recién creada selección de Kosovo luego de haber vestido la camiseta de otra selección, el mismo día en que Kosovo disputa en Finlandia su primer partido de clasificación para el Mundial-2018.

Entre los nueve jugadores autorizados figuran exintegrantes de las selecciones de Albania, Alemania, Suiza, o incluso Noruega.

Los nueve futbolistas admitidos por la FIFA son Fanol Perdedaj y Enis Alushi (que lucieron los colores de Alemania), Bersant Celina y Elbasan Rashani (Noruega), Hekuran Kryeziu y Albert Bunjaku (Suiza), Sinan Bytyçi (Austria), Vedat Muriç (Albania) y Erton Fejzullahu (Suecia). 

“Ocho peticiones más están aún en proceso de estudio”, añadió la FIFA, que no precisó cuándo resolverá dichos casos.

Kosovo se convirtió en mayo en el miembro 210 de la FIFA, junto a Gibraltar. El pequeño estado balcánico es independiente desde 2008, aunque no ha sido reconocido por varios países, como Serbia o Rusia.

Luego del reconocimiento por la instancia mundial del fútbol, la excitación dio lugar a la pregunta de qué jugadores podrían integrar la selección. Hasta 24 futbolistas con orígenes kosovares podrían jugar con la selección, pero antes ya lo habían hecho con otras selecciones.

La admisión de Kosovo provocó que algunas selecciones perdiesen a varios de sus miembros. Es el caso de Albania, en la que cuatro jugadores presentes en la última Eurocopa formularon recurso para poder jugar con su país de origen.

Otros como el belga Adnan Januzaj, el finlandés Perparim Hetemaj o el sueco Arber Zeneli, esperan la luz verde de la FIFA para unirse a Kosovo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.