COMPARTE

AFP

El nombre del jugador que fungirá como el nuevo capitán de la selección alemana de fútbol, la “Mannschaft”, será anunciado este jueves, indicó en declaraciones a la prensa el entrenador Joachim Low.

“La cuestión de la capitanía será hecha pública el jueves”, dijo Low al respecto, al tiempo que explicó quiere que sus jugadores sean los primeros en enterarse. 

“Primero quiero hablar con el equipo, se lo anunciaré a ellos. Ya he tomado la decisión. Os la diré luego del partido ante Finlandia”, acotó el seleccionador, que acaba de celebrar en agosto sus 10 años al frente del equipo nacional.

No obstante, el portero Manuel Neuer, quien vistió el brazalete durante la Eurocopa 2016, se perfila como el principal aspirante para suceder a Bastian Schweinsteiger.

En el amistoso del miércoles contra Finlandia, Bastian Schweinsteiger, de 32 años, jugará su partido 121 y último como internacional con la “Mannschaft”, de la que se retira definitivamente. Por tanto, será el centrocampista el que luzca el brazalete en esa ocasión especial.

Su sustituto tomará el relevo el domingo en Oslo, en el choque ante Noruega valedero para la fase de clasificación del Mundial-2018.

Copa Confederaciones-2017: el futuro de los jóvenes

El seleccionador Joachim Low pretende usar la Copa de las Confederaciones-2017 para preparar el futuro llevando a jugadores jóvenes, sobre todo con la mente puesta en defender el título mundial en Rusia-2014.

“Me gustaría utilizar la Copa de las Confederaciones como un torneo enfocado al futuro”, explicó Low, dando a entender que varios jugadores fijos gozarán de descanso, para que no disputen tres torneos internacionales consecutivos, Eurocopa-2016, Confederaciones-2017 y Mundial-2018.

Para la Copa de las Confederaciones, todos nuestros jugadores no estarán disponibles”, señaló, “es por ello por lo que veo este torneo enfocado al futuro, en el que podría dar entrada a jóvenes jugadores”.

Para los próximos partidos de la Mannschaft, un amistoso ante Finlandia el miércoles, y partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia ante Noruega, Low convocó a jóvenes medallistas de plata en Río; los centrocampistas ofensivos Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y Max Meyer (Schalke 04), así como el central Niklas Süle (Hoffenheim).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.