COMPARTE

Alfredo S. Flores | alfredoflores96

Los dirigentes del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) están seguros de que este año no habrá ningún proceso electoral. 

Señalan que desde el oficialismo han sido muy claros al asegurar que este año no habrá referendo revocatorio y la Mesa de la Unidad Democrática ha escogido el mecanismo con más posibilidad de ser obstaculizado. La solución para ellos es la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Nuvipa, Humberto Padilla, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo más idóneo para salir de este Gobierno y corregir las contradicciones e irregularidades que presenta la actual Carta Magna que a su opinión, no es la más perfecta del mundo.

Cómo es posible que en Venezuela pueda ser presidente una persona por la que no votó nadie”, cuestionó Padilla en referencia a la posibilidad de que al darse el referendo revocatorio luego de la mitad del mandato presidencial, quien finaliza el período presidencial es el vicepresidente de la República, quien a su vez es escogido por el presidente saliente, según lo establecido en la Constitución.

El vicepresidente es colaborador inmediato del presidente, explicó el dirigente de Nuvipa, por lo tanto es coorresponsable de todos los actos que cometa el Ejecutivo en ejercicio de sus funciones. Estima que hay que corregir el vacío legal que permite que alguien de confianza permanezca en la presidencia luego de ser revocado y que incluso este mandatario aún separado de su cargo pueda ser electo vicepresidente y volver a sus funciones.

Más fácil tener licencia que ser presidente

Padilla calificó además como inaceptable que para ser presidente de Venezuela se requieran menos requisitos que para sacarse una licencia de conducir y que cualquier funcionario se transforme en dictador mediante la reelección indefinida consagrada en la Constitución.

En el país para ejercer la primera magistratura se requiere ser venezolano por nacimiento, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena, mientras que para sacar una licencia de conducir se requiere saber leer y escribir, poseer suficientes conocimientos y aptitudes para conducir el tipo de vehículo a cuya licencia de conducir se aspira, conocer las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al tránsito terrestre, poseer condiciones físicas y psicológicas para conducir el vehículo cuya licencia se aspira y probar el curso y exámenes correspondientes.

Entretanto, opinó que la reelección indefinida es otro de los aspectos que deber ser excluido para evitar que algún político en ejercicio se pueda perpetuar en un cargo mediante la elección popular.

Anunció que la dirigencia de Nuvipa estará recorriendo varias ciudades del país para promover la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, en su agenda que consiste en los valores cristianos y democráticos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.