COMPARTE

Las firmas Consultora especializada en políticas públicas (ODH) y Ecoanalítica coinciden en que la situación actual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue dejada al descubierto por sus estados financieros, los cuales se evidencia una severa caída de la producción. Aseguran que la empresa atraviesa por uno de sus momentos más difíciles.

De acuerdo con cifras recientemente publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), la producción de Pdvsa alcanzó 2,3 millones de barriles diarios para el cierre de agosto de 2016. De esta manera, se acumulan 10 meses consecutivos de caída, “lo que deja en evidencia un cúmulo de problemas operativos”, destaca el informe de la ODH.

Los costos de la petrolera estatal también disminuyeron, según las cifras oficiales: en 2015 alcanzaron alrededor de 59 millardos de dólares, lo que equivale a 39% menos que el año anterior. “La ganancia integral neta declarada en 2015 estuvo muy cercana a 5 millardos de dólares, 70% por debajo de las ganancias del año anterior”, agrega el informe.

Nota completa aquí 


Con información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.