COMPARTE

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, informó que denunciarán a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en la Fiscalía por presuntamente utilizar a los presos en actos proselitistas.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que a partir del 6 de junio pasado, la ministra de Asuntos Penitenciarios movilizó a unos presos a la Tribuna Antiimperialista “con cartones en la mano, con la situación en  Venezuela, contra la oposición. El 17 trasladó unos 30 internos que gritaban `fraude` y la ministra tiene que ser apolítica”.

Prado cuestionó el traslado de los internos, por parte del Ministerio de Asuntos Penintenciarios. Dijo que esta situación está informada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Relator de Defensores y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Quién ha autorizado para que la ministra trasladara a esa cantidad de internos a esos actos políticos”, cuestionó Prado.

El representante del  OVP rechazó este tipo de actos pues los internos de las cárceles temen denunciar por “miedo a represalias”.

Por su parte, Carlos Nieto Palma, representante de Foro por la Vida, espera que las autoridades se avoquen al asunto pues este traslado de presos fue ilegal. “Ya presentamos el día viernes una denuncia al respecto, escribimos un artículo en un diario nacional referente a este bochornoso espectáculo”.

Los internos fueron trasladados desde las cárceles de El Rodeo, Yare y el Inof. Fue una burla con los privados de libertad, esa actuación no es acorde más cuando manejamos informaciones de los reclusos que fueron llevados contra su voluntad, le dijeron que iban a un sitio diferente, al final no hubo una denuncia, porque la ministra no puede asumir la tutela de los reclusos que están allí, afirmó Prado. (DA)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.