COMPARTE

AP

Miles de niños que tratan de escapar de la violencia de pandillas y de la pobreza en Centroamérica se han dirigido este año a Estados Unidos, y no hay indicios de que el flujo esté disminuyendo, dijo este lunes la agencia de la ONU encargada del bienestar infantil.

En los primeros seis meses de 2016, señaló la Unicef en un informe, casi 26.000 niños sin acompañamiento de un adulto fueron aprehendidos en la frontera de Estados Unidos con México junto con 29.700 personas que viajaban en grupos familiares, mayormente madres y niños pequeños.

La mayoría de los niños migrantes provienen de El Salvador, Guatemala y Honduras, tres naciones con altas tasas de homicidio y de pobreza, agregó la Unicef.

La agencia señaló datos que muestran que niños sin acompañamiento que no tienen un abogado en las audiencias de inmigración de Estados Unidos tienen mayores probabilidades de ser deportados que aquellos que sí cuentan con una representación jurídica.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.