COMPARTE

EFE

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) instó a Marruecos a dar prioridad a las políticas destinadas a la emancipación de las adolescentes.

“En Marruecos aun persisten numerosos retos para que todas las adolescentes puedan participar activa y positivamente en la vida de la sociedad y hacer frente a los retos mundiales a los que hará frente su generación”, indicó hoy el representante de UNFPA en Marruecos, Philippe Poinsot, en una conferencia en Rabat.

El representante de UNFPA lamentó que las adolescentes en todo el mundo son el grupo poblacional que menos beneficia de las iniciativas de desarrollo y se quedan a menudo atrapadas por el peso de las normas socioculturales.

Poinsot insistió sobre el papel tanto del Estado como de la sociedad civil para garantizar el acceso de las menores a la educación y a la salud.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.