COMPARTE

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que solicitará una investigación ante la Fiscalía General de la República, debido a la violencia dentro de las cárceles en el país.

Prado, reveló esta medida, por el “sospechoso” caso de dos privados de libertad que presuntamente se ahorcaron en sus celdas. Mostró su preocupación por el incremento de la violencia en el territorio nacional. “Venezuela se posiciona como uno de los países más peligrosos del Continente, y de cuya realidad no escapan los recintos penitenciarios”.

Los casos

Alrededor de las 8:39 de la mañana del miércoles, fue ingresado el cadáver de Víctor Castro González (24) a la morgue del Hospital Central de Maturín, estado Monagas, luego de ser encontrado sin signos vitales dentro de su celda en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica.

Hace menos 10 días falleció otro recluso identificado como de Gustavo Jesús Serrano Hernández, quien se encontraba recluido en el Centro de Reclusión de Procesados Judiciales “26 de Julio” en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.