COMPARTE

EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá por primera vez con la nueva primera ministra británica, Theresa May, este domingo en la ciudad china de Hangzhou, una cita en la que la Casa Blanca espera reforzar los lazos bilaterales tras la tensión generada por el “brexit”.

Obama y May mantendrán una reunión bilateral en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebrará en Hangzhou, informó hoy un funcionario de la Casa Blanca, quien no se identificó.

“Este será el primer encuentro formal entre los dos líderes desde que la primera ministra May asumió el poder en julio”, precisó la fuente.

Los dos jefes de Gobierno “conversarán sobre una serie de asuntos bilaterales y globales”, según el funcionario, quien subrayó que “como amigos cercanos y aliados constantes, Estados Unidos y el Reino Unido siguen disfrutando de una relación especial duradera”.

En julio, la Casa Blanca mostró su confianza en que May será capaz de guiar la salida británica de la Unión Europea (UE), conocida como “brexit”, en el marco de un “proceso ordenado”, como ha recomendado Obama.

La sucesora de David Cameron, quien fue su ministra de Interior y defendió la permanencia en la UE durante la campaña del referéndum del pasado 23 de junio, afronta la tarea de diseñar la hoja de ruta para las negociaciones con Bruselas que establecerán los términos de la ruptura con el bloque comunitario.

May también tiene previsto reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20, mientras queObama se verá con el mandatario chino, Xi Jinping, y con el turco, Recep Tayyip Erdogan. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.