COMPARTE

EFE

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, acudió este viernes a los jóvenes para mantener su legado durante un mitin en Florida en el que les pidió elegir a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como su sucesora en la Presidencia.

Todo el progreso que tuvimos se va por la ventana si no ganamos esta elección”, aseguró Obama durante un vigoroso discurso en Orlando, en el centro de Florida, en el que no se refirió a la reapertura, ocurrida hoy, por parte del FBI de una investigación contra la ex secretaria de Estado.

Obama resaltó ante unas 9.000 personas los avances de su Gobierno en la reducción de matrículas universitarias, el establecimiento de un seguro de salud que ha llegado a “más de 20 millones” de estadounidenses y el avance en la creación de empleos.

Destacó que se ha expulsado la adicción al petróleo mediante la energía solar y se ha permitido las bodas con aquellos que amamos, al hacer referencia al matrimonio entre homosexuales.

El presidente reconoció que cometió equivocaciones, pero dijo que cumplió sus promesas de trabajar con una comunidad que es buena, fuerte, decente y resistente.

“Todo ese trabajo ocurrió porque trabajamos unidos”, expresó.

Obama dijo a lo jóvenes que si ellos iban a votar por derechos civiles, por matrículas reducidas, por políticas alineadas con el cambio climático, tenían entonces que “llevar a Hillary Clinton a la Casa Blanca y a Patrick Murphy (candidato demócrata por Florida) al Senado”.

“Solo hay un candidato que puede hacer a Estados Unidos más grande”, manifestó el mandatario al referirse a Clinton como una persona que trabaja duro porque se “preocupa” por la comunidad.

“Voy a trabajar con mi corazón los próximos once días” para que resulte elegida Clinton. “No sé ustedes, pero yo no estoy cansado, ni ustedes tampoco, Florida necesito que se unan a mí”, aseguró Obama.

“Necesitamos su voto porque lo que ustedes hacen es lo que finalmente importa”, manifestó el presidente durante la segunda visita a Florida en menos de quince días para respaldar a la demócrata.

El gobernante aseveró que mientras Clinton había mostrado “planes y detalles” de su política durante los tres debates presidenciales, “el otro tipo”, en referencia al candidato republicano, Donald Trump, lo único que había presentado era “invenciones”.

“Ustedes tienen la oportunidad de cambiar la historia”, dijo Obama a una multitud sobre la que sería la primera mujer presidenta del país.

El mandatario también hizo un llamado a no celebrar temprano. “No quiero que se sientan muy bien, solo hasta el próximo 8 de noviembre cuando se hayan cerrado las urnas”, afirmó.

Además cuestionó el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien se enfrentará en las elecciones generales al demócrata Murphy, que le “dio la espalda” en el Congreso a la reforma migratoria en 2013.

Obama, sin embargo, no se refirió a la reapertura, anunciada hoy, de la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de Clinton para enviar correos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Florida, en donde las votaciones anticipadas comenzaron el lunes pasado, ha sido escenario las últimas semanas de las visitas continuas de las campañas de Clinton y Trump, que buscan hacerse con sus 29 votos o circunscripciones electorales.

Hasta septiembre pasado más de 12,6 millones de floridanos estaban registrados, entre ellos más de 4,8 millones de demócratas, 4,5 millones de republicanos y 3,3 millones de seguidores de partidos menores, según datos oficiales. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.