COMPARTE
Zaida D. Arias Molina 
Desde este jueves 7 y hasta el martes 12 de julio se dará inicio a la Centésima Sexta Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana en la cual se analizará la delicada situación por la cual atraviesa el país, desde el ámbito político, económico y social.
 
El acto inaugural está fijado para las nueve de la mañana en el auditorio de la Antigua Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán donde la directiva de la institución eclesial presidida por monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná; monseñor José Luis Azuaje, Obispo de Barinas y primer vicepresidente; Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente; y Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Secretario General informarán sobre las actividades que han desarrollado los distintos prelados en sus diócesis en el primer semestre del año que acaba de concluir.

En el referido evento nacional estará presente el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Aldo Giordano que de igual modo ofrecerá unas palabras en nombre del Sumo Pontífice.

 
Serán cinco días en los cuales los representantes de la Iglesia Católica venezolana fijarán posición ante los últimos acontecimientos que han marcado la vida nacional, especialmente de su población que continúa diezmada por las equivocadas y nefastas políticas económicas que aprueba el Gobierno de turno sin pensar en sus consecuencias. Otra de las preocupaciones que mantienen en vilo a los obispos es la agudización del desabastecimiento alimentario y de medicamentos que ha puesto en peligro la vida de los venezolanos, de allí la petición de diversos sectores del sector salud que claman por la ayuda humanitaria para resolver esta dificultad social, entre otros planteamientos
   
Igualmente tocarán temas religiosos con visitas a parroquias de Caracas con el fin de acercar la misericordia sacramental a los hermanos más afligidos y necesitados, en el marco del Año de la Misericordia establecido por el Papa Francisco en Roma. El sábado 9 asistirán a la Ordenación Episcopal de monseñor Enrique Parravano Merino, Obispo Auxiliar de Caracas, en la Iglesia Don Bosco, ubicada en la urbanización Altamira.
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.