COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Con motivo de hacer seguimiento a problemas como la inseguridad y violencia interpersonal en el país, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en alianza con investigadores y universidades, instaló cinco observatorios regionales.

Las nuevas sedes están en Bolívar, Lara, Región Capital, Sucre y Táchira. Cada uno de estos observatorios trabaja en los temas comunes trazados por el OVV en su misión de recolectar y generar datos e información de calidad sobre la violencia en Venezuela.

Adicionalmente, los observatorios en cada región explorarán en los temas que son propios de su ámbito de acción, por ejemplo, la violencia generada a través de la frontera (contrabando, paramilitarismo, guerrilla), el comercio, los pescadores o el turismo, la minería y los sindicatos de las grandes empresas, los comités de víctimas de la violencia, los barrios y la trama urbana.

Los observatorios están conformados de la siguiente manera: OVV Bolívar tiene su sede en la Escuela de Derecho, de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Guayana, y está coordinada por el profesor Eligio Rodríguez; en Lara se ubica en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, bajo la coordinación del profesor Carlos Meléndez; en la región capital estará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y coordinado por  la profesora Iris Rosas; el OVV en Sucre tendrá su sede en la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente, bajo la coordinación del profesor Jesús Subero; en Táchira, estará ubicado en la Universidad Católica del Táchira y coordinado por la profesora Neida Albornoz.

Junto con la puesta en marcha de las cinco nuevas sedes, el OVV  relanzó este año su página web y se estrenó en Twitter como: @OVV_Violencia, con miras a difundir información propia y de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, sobre temas relacionados con inseguridad y violencia.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.