COMPARTE

Eleazar Silva

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, escribió este lunes una carta al Papa Francisco para agradecerle el interés que ha tomado por el país.

A su juicio las acciones que ha tomado el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Judicial, de suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades, ha profundizado la crisis que viven los venezolanos y agregó que no descansarán hasta tener elecciones, y que sea el pueblo quien tenga la última palabra.

Ocariz agradeció la presencia del Vaticano como mediador del diálogo entre el gobierno y la oposición, “para que juntos busquemos una salida sostenible a la crisis”.

El burgomaestre reveló que se conmovió por las palabras emitidas el pasado domingo por monseñor Claudio María Celli. “Cuando usted nos invita a reflexionar sobre el país que deseamos dejar a nuestro hijos, ciertamente no se trata de uno marcado por el odio, la intolerancia y la polarización ideológica. Por eso mi compromiso a implicarme con esta iniciativa de El Vaticano sin ingenuidad y con esperanza”, dijo.

Expresó que hay un sector de la nación que sienten temor frente al diálogo por si no se obtienen un “resultado justo, transparentes y tangibles para la vida actual en nuestro país”.

El también activista de Primero Justicia desea que los ciudadanos no sigan sufriendo el resultado de la crisis en todos sus aspectos. “Los venezolanos vivimos agobiados por inflación, escasez e inseguridad que describen una situación de crisis humanitaria”.

Para leer el comunicado completo ingrese aquí

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.