COMPARTE

AFP

Ocho bomberos murieron en un fuego en un almacén de plásticos en el este deMoscú, indicaron el viernes las autoridades, en el último incendio de una larga serie que golpea la capital rusa.

Los cuerpos de los bomberos fueron hallados después de que se perdiera el contacto con ellos, mientras trataban de extinguir las llamas que se iniciaron el jueves por la noche en este almacén situado en el límite de Moscú, afirmó el ministerio de Servicios de Emergencia.

“Los cadáveres de nuestros ocho colegas fueron hallados en la zona principal en la que se había concentrado la búsqueda”, dijo el ministerio en un comunicado.

Los fallecidos fueron de los primeros bomberos en llegar al lugar del incendio y ayudaron a evacuar a unos 100 asalariados de los edificios, indicaron las autoridades rusas.

El ministerio precisó que batallaban contra las llamas del tejado de un inmueble cuando este se desmoronó.

El fuego fue apagado completamente el viernes por la mañana.

Muchas personas mueren cada año entre las llamas en Rusia, un país con viejas y dañadas infraestructuras soviéticas y una normativa de seguridad laxa.

A fines de agosto, al menos 16 trabajadores originarios del Kirguistán murieron en un incendio en un almacén en Moscú.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.