COMPARTE

EFE

Al menos ocho civiles murieron este martes y más de una veintena resultaron heridos hoy en un bombardeo sobre una zona habitada del oasis de Houn, en el centro de Libia, informaron testigos.

Según su relato, aviones de combate no identificados apuntaron contra un grupo de edificios en el que había muchas mujeres, ancianos y niños.

Esta zona está divida en áreas de influencia controladas tanto por milicias afines al gobierno de unidad apoyado por la ONU en Trípoli como por fuerzas leales al Parlamento rival en Tobruk, única autoridad reconocida por la comunidad internacional.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 fuerzas multinacionales ayudaran a los rebeldes a derrocar la dictadura de Muamar al Gadafi.

Cinco años después, dos gobiernos, uno en Trípoli (oeste) y otro en el Tobruk (este) luchan por hacerse con el poder y el control de los recursos petroleros con ayuda de decenas milicias que cambian a menudo de bando.

De la situación se han beneficiado grupos yihadistas como la rama libia del Estado Islámico, Boko Haram o la organización de Al Qaeda en el magreb Islámico (AQMI) que han penetrado y extendido su influencia en el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.