COMPARTE

Ocho personas fueron detenidas este miércoles por su presunta vinculación en hechos violentos contra comercios en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, informó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno. 

Dos de los aprehendidos presentaban antecedentes penales y eran solicitados por cuerpos de seguridad, indicó el mandatario regional durante una rueda de prensa.

Moreno aprovechó la oportunidad para repudiar los hechos generados en el estado Anzoátegui y responsabilizó de ello al diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de Voluntad Popular, Armando Armas, así como al dirigente sindical de Acción Democrática, Miguel Quiroz, entre otros activistas. Lamentó además la violencia desatada en otras regiones del país a causa de la escasez de alimentos. 

Asimismo, negó informaciones publicadas a través de las redes sociales que aseguraron la militarización del estado y acuartelamiento de las policías municipales de Barcelona, Puerto la Cruz y Guanta; sin embargo, precisó que todos los cuerpos de seguridad se mantendrán alerta y realizando labores de partrullaje en sectores como mercado y casco central de Puerto La Cruz, así como las casitas y los tronconales en Barcelona.

Más temprano, se registraron tres protestas, un hecho violento y otros que quedaron en intentos de violencia a comercios. A las 4:00 de la tarde muchos establecimientos de la capital anzoatiguense estaban cerrados por los disturbios, reportaron también usuarios de Twitter.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.