COMPARTE

EFE

Miles de chavistas se movilizaron este martes en el centro de Caracas para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y para apoyar el presupuesto nacional de 2017 que fue decretado el pasado viernes por el jefe de Estado venezolano, sin ser sometido a la aprobación del Parlamento de ese país.

“Hoy estamos otra vez en la calle apoyando el presupuesto, aprobando la propuesta presentada por el presidente Maduro, que establece que más del 73 por ciento del presupuesto va para inversión social”, dijo el diputado chavista Diosdado Cabello a periodistas desde la marcha.

Cabello también manifestó que el pueblo venezolano salió a las calles para respaldar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le permitió a Maduro presentar el presupuesto ante la Sala Constitucional y no ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Según el parlamentario, el presidente presentó el presupuesto ante el TSJ porque la AN “se ha declarado en desobediencia”, “se ha autodestruido y se ha deslegitimado ante el país”.

La marcha -en la que participaron trabajadores de instituciones públicas, seguidores del chavismo, diputados y ministros- comenzó en la plaza Morelos y culminó en la esquina San Francisco de la avenida Universidad, punto donde está ubicada la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El Parlamente venezolano tenía previsto celebrar hoy sesión, pero el secretario del órgano, el opositor Roberto Marrero, informó de que la sesión se posponía para este miércoles.

Sobre esta suspensión, Cabello afirmó que la directiva del Parlamento tomó esta decisión por “miedo” al pueblo chavista.

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió a la denuncia que presentó el chavismo por el supuesto fraude cometido por la oposición en la recolección de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial y pidió a los poderes pronunciarse y detener a los responsables.

Cabello afirmó que los seguidores del chavismo continuarán movilizandose en las calles “en contra de aquellos que quieren revertir la paz”.

José Bracho, uno de los participantes en la marcha, dijo a Efe que asistió a la misma por la decisión del mandatario venezolano de manejar el presupuesto bajo un “esquema participativo”.

Otra manifestante, Gloria López, indicó que se sentía a gusto con el presupuesto porque iba a ayudar a las misiones, los grandes programas sociales del chavismo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.