COMPARTE

EFE

Representantes del partido oficialista Frente Amplio (FA) de Uruguay consideraron este jueves que la situación de Venezuela obedece a un conflicto político de larga data y no a una alteración del orden constitucional, como lo expresó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

Por ello, tras una reunión sostenida concluyeron que el caso de Venezuela no amerita la activación de los estatutos establecidos en la Carta Democrática Interamericana del organismo internacional.

En su lugar, apoyaron las acciones llevadas adelante por la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “en pro de una solución encuadrada en la Constitución, las Leyes y los reglamentos” de Venezuela.

Por iniciativa de la Unasur, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martin Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, impulsan un proceso de diálogo como camino para superar la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

Sin embargo, en una entrevista, Almagro consideró que tal diálogo está carente de elementos que le den sustancia a la confianza existente entre el Gobierno y la alianza opositora.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.