COMPARTE

Sara Pacheco

Las oficinas de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en el sector Padre Alfonso de Valencia, trabajaron con total normalidad este martes, pese a la movilización pautada por miembros del oficialismo hasta las instalaciones. Al menos 20 funcionarios de la policía de Carabobo se presentaron al sitio. No hubo piquetes, tampoco equipos antimotines. Solo efectivos observando desde lejos.

El paso de vehículos por la zona no fue restringido, tampoco el peatonal. Como en las concentraciones de la oposición, los funcionarios de la policía municipal de Valencia resguardaron las vías para que los manifestantes pudieran movilizarse con calma.

“Y va a caer, y va a caer. Esa asamblea va a caer”, gritaba la movilización proveniente del parque recreacional sur, a la cabeza Miguel Flores, acompañado de la presidenta del Consejo Legislativo, Flor García, la secretaria de desarrollo social de la gobernación, Goribeth Vásquez, entre otros miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Junto a ellos varios sindicatos y grupos organizados, de distintas áreas de la región. Todos bajo un mismo lema, todos bajo una misma idea: apoyar al CNE y al presidente Maduro, a su vez rechazar el referendo revocatorio, de esta manera, como varios expresaron, defender el legado del difunto Chávez.

El pequeño grupo que esperaba fuera de las oficinas, esperaba la llegada de la marcha, de esta manera escuchar a los líderes de la movilización. Sin embargo, algunos decidieron irse temprano, luego de firmar la respectiva lista de asistencia dividida por empresas y organizaciones, tomaron otro rumbo.

MAESTROS EXIGEN CARGOS

Angélica Flores, secretaria de medios y comunicaciones del Sindicato Unidad Socialista del Sector Educativo (Ustrempaec), denunció que al menos 500 maestros esperan por un cargo. “Hay desde siete u ocho años como colaboradores. No han sido llamados. Zona Educativa no quiere firmar sus contratos porque tienen más de 45 años de edad”, destacó que estas personas tenían más de diez años en la misma condición antes de ingresar al primer sindicato heterogéneo, es decir, que reúne obreros, docentes y personal administrativo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.