(Foto referencial)
COMPARTE

EFE

Cientos de seguidores del chavismo se manifestaron este viernes en varios estados venezolanos para expresar su apoyo al presidente, Nicolás Maduro, en “defensa de la paz”, de las políticas de Estado y para celebrar que Venezuela asume la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Estamos aquí para “celebrar y dar la bienvenida a este nuevo logro de la patria, la Cumbre de Países del Movimiento No Alineados y la presidencia que asume el presidente Nicolás Maduro por los próximos tres años”, dijo el diputado oficialista Elías Jaua al canal estatal VTV.

El martes inició en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta la XVII Cumbre del Mnoal en la que este viernes participan varios cancilleres de los miembros del movimiento y para este fin de semana se espera el encuentro de jefes de Estado.

El parlamentario aseguró que el Movimiento de No Alineados respalda a Venezuela y, en ese sentido, expresó que a pesar de las “amenazas” de la “burguesía” el país cuenta con el apoyo de 120 naciones.

“Aquí está la respuesta, Caracas está hoy nuevamente en las calles del pueblo de paz, en una demostración de nuestra creciente capacidad de movilización de la fuerza orgánica”, indicó.

Este viernes los opositores al Gobierno de Maduro también se manifestaron para exigir al Poder Electoral la fecha del siguiente paso para activar el referendo revocatorio presidencial y en contra de la cita de los No Alineados.

La manifestación de los oficialistas en Caracas que culminará en la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad, contó con la participación de trabajadores de instituciones del Estado, de motociclistas, diputados y algunos ministros.

En otros estados del país cientos de manifestantes acudieron a la convocatoria oficialista.

La dirigente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Blanca Eekhout, reiteró que el chavismo se encuentra en las calles “en paz” y ratificando su “compromiso con la democracia protagónica y participativa”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.