COMPARTE

EFE

Cientos de seguidores del chavismo se manifestaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra lo que consideran un “fraude electoral” por parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la recolección de firmas para el referendo revocatorio presidencial.

El jefe de la bancada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, diputado Héctor Rodríguez, señaló que este 2016 no va a haber referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro por la “incapacidad” de la oposición.

“Yo creo que aquí nadie niega que ellos pudieran haber recogido el 1 %, ahora lo que no entendemos es cómo si lo pueden hacer, hacen trampa (…) ustedes son tramposos por naturaleza”, dijo Rodríguez desde la sede del TSJ.

Los asistentes a la manifestación expresaron que el revocatorio es constitucional, pero con reglas en las que “la derecha hizo miles y miles de trampas”.

“Ellos (la oposición) no quieren revocatorio, ellos lo que quieren es formar un alboroto”, dijo uno de los coordinadores del partido oficialista Nuevo Camino Revolucionario, Javier Rodríguez Chacín.

El martes pasado el miembro de la directiva del PSUV, Jorge Rodríguez, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) para solicitar el estado de la denuncia que esa organización hizo contra la MUD en julio pasado.

En esa denuncia, el PSUV solicitó la cancelación de la inscripción del partido político opositor MUD por, según el chavismo, “estar incurso en el más gigantesco fraude electoral que haya conocido la historia”.

Dentro del supuesto fraude aseguran que hay firmas de menores de edad, de personas con delitos y de fallecidos.

El pasado 1 de agosto, el CNE indicó que los opositores superaron las más de 200.000 firmas requeridas para solicitar el referendo revocatorio presidencial.

Sin embargo, el máximo ente electoral venezolano solicitó a la Fiscalía investigar las supuestas irregularidades cometidas por la alianza opositora en la recolección de estas firmas. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.