COMPARTE

EFE

Decenas de personas se movilizaron este miércoels en el oeste de Caracas para mostrar su apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer frente a la escasez de productos básicos que atraviesa el país caribeño.

La actividad estuvo encabezada por el diputado chavista Darío Vivas y el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien manifestó desde la avenida Sucre de Catia que con el plan de abastecimiento buscan incrementar la producción nacional.

“No podemos quedarnos solamente con el combo de alimentos (…) Tenemos que ir a dar un paso adelante en la producción, tenemos que producir, incluso en Caracas, porque nos acostumbraron a que las ciudades solamente consumen (…) y ya estamos produciendo en La Vega”, el Topo, Ciudad Caribia y El Junquito, al oeste de la ciudad, dijo Bernal.

La movilización también contó con la participación de representantes de los distintos CLAP de la zona metropolitana de Caracas.

Bernal señaló que la bolsa de alimentos CLAP es para todos los venezolanos sin importar si están a favor o en contra del actual Gobierno, pero que los encargados de repartirlas deben ser chavistas y militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Los CLAP se tienen que constituir para la defensa integral de la nación, para la defensa de la constitución y para la defensa de la patria”, afirmó.

En ese sentido, indicó que los comités contarán con un programa de radio y televisión y una revista para destacar sus logros.

Asimismo, anunció que el próximo sábado sostendrá un encuentro con el jefe de Estado venezolano para evaluar cómo mejorar la distribución y la organización de los CLAP.

El pasado domingo, Bernal indicó que la bolsa de alimentos CLAP está llegando a cinco millones 600 mil personas y que la meta es alcanzar a 11 millones de venezolanos.

Maduro dijo tras su creación el pasado marzo que la misión de los CLAP es distribuir y vender directamente alimentos regulados de la cesta básica a bajo costo especialmente en las zonas populares.

El objetivo, según el presidente, es combatir la acaparación y la especulación con los productos de primera necesidad por parte de algunos empresarios a los que el Gobierno acusa de realizar una “guerra económica”, así como su reventa a un precio mucho mayor por los denominados “bachaqueros” o revendedores que hacen negocio con esos artículos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.