COMPARTE

El presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró este viernes que el Ministerio de Salud debe tomar medidas más precisas para evitar la expansión de la difteria, enfermedad que ha ocasionado la muerte de 17 personas en el estado Bolívar. 

Olivares indico que los venezolanos tienen el derecho de conocer qué  hacer ante esta situación. “Lo que no preocupa es que todavía no se ha iniciado los protocolos epidemiológicos, los contactos positivos, los protocolos de seguimiento. Por ejemplo, si yo tuve contacto con un fallecido por difteria, soy un potencial portador de la enfermedad y voy a estar dos semanas transmitiendo los bacilos que transmiten la afecciónPara este momento debería haber una alerta epidemiológica por parte del Ministerio de Salud, un cerco epidemiológico en el estado Bolívar e incluso informar a los médicos y a los venezolanos quienes no saben a ciencia cierta qué hacer ante la situación”.

El diputado manifestó que el retorno de la difteria es debido al mal funcionamiento de los programas preventivos en cuanto a salud. “El regreso de la difteria es por el fracaso del modelo de saludasí como al colapso y fallas en el sistema de prevención de enfermedades en Venezuela”. 

Con información de Unión Radio 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.