COMPARTE

AFP

El cineasta Oliver Stone se rebeló el jueves contra el fenómeno Pokemon Go, que podría según él, conducir a una forma de “totalitarismo”, tomando en cuenta su nivel de intrusión en la vida privada.

En el primer día del gran festival del Comic-Con 2016 en San Diego, el realizador afirmó que la aplicación haría parte de una cultura más larga de “capitalismo de vigilancia”.

“Es la empresa que tuvo el crecimiento más fuerte jamás registrado, y enormes cantidades de dinero en inversiones para la vigilancia, es decir la extracción de datos”, explicó Oliver Stone frente al público de Comic-Con, en el que participó por primera vez.

Exploran los datos de todas las personas presentes en esta sala para saber lo que usted compra, lo que le gusta y sobre todo su comportamiento “, comentó el cineasta, ganador del Oscar tres veces.

El juego de realidad aumentada, lanzado el 6 de julio, se convirtió rápidamente en la sensación del año, aunque ha sido muy criticado por pedir a los usuarios acceso a su historial Google y a sus correos electrónicos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.