COMPARTE

Basyl Macías

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, denunció que un grupo de funcionarios policiales y efectivos de la Guardia Nacional intercambia favores con mujeres en las colas, a cambio de conseguir alimentos a precios regulados.

“Es denigrante denunciar que quienes están llamados a defender a la ciudadanía y protegerla se encuentran en este momento violando los derechos de miles de mujeres anzoatiguenses”, expresó.

El también coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui precisó que tanto funcionarios de la Policía de Anzoátegui como de la Guardia Nacional presuntamente extorsionan a mujeres, para ubicarlas en los primeros puestos en las largas colas en los centros de expendio de alimentos. “La extorsión que están llevando adelante es monetaria y amoral”, aseveró.

El parlamentario denunció que los uniformados exigen a las amas de casa el pago entre 4 y 5 mil bolívares, para colocarlas al frente de las filas para el acceso a productos de primera necesidad.

González Moreno pide que se dé un castigo ejemplarizante a aquellos policías que han violado los derechos humanos de las mujeres, quienes, víctimas de estos y de la necesidad, han sido presionadas a entregar su dignidad a cambio de la posibilidad de comer.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.