COMPARTE

Redacción Web

La representación venezolana sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Este viernes, el corredor Omar Monterola conquistó el quinto metal para el país en la justa mundial tras culminar en segundo lugar en la prueba de 400 metros planos para atletas masculinos con parálisis cerebral (T37) y obtener medalla de plata. 

Monterola cubrió la distancia con un tiempo de 52.93 segundos, detrás del sudafricano y ganador de la presea de oro Charl Du Toit (51.13) y superando al argelino Sofiane Hamdi (53.01), bronce.

Esta es la mejor presentación de Venezuela en la cita paralímpica después de Beijing 2008, donde Naomi Suazo conquistó el primer oro tricolor y se completaron cuatro preseas. 

Podio de los 400m-T37 masculino del torneo de atletismo de los Paralímpicos Rio-2016:

Oro: Charl Du Toit (RSA)

Plata: Omar Monterola (VEN)

Bronce: Sofiane Hamdi (ALG)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.