COMPARTE

EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este martes al Consejo Permanente de la OEA que en Venezuela no existe un diálogo y que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta frenar la activación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

“La oposición venezolana y la Asamblea Nacional han solicitado la activación de la Carta Interamericana, y que ante esto el Gobierno venezolano ha convocado una reunión (…) para intentar vender un presunto proceso de diálogo, hasta la fecha inexistente, con el objetivo de frenar la activación del artículo 20 de la misma”, dice la MUD en un comunicado.

En el documento, la oposición recuerda que solicitó la activación de este mecanismo debido a que en Venezuela hay una grave crisis nacional y una constante alteración del hilo constitucional, por lo que afirman que es urgente un cambio democrático, pacífico y electoral.

Reseña que “el Gobierno ha demostrado ser absolutamente incapaz para resolver la crisis generada por sus políticas erróneas y su inmensa corrupción, crisis que padecemos todos los venezolanos sometidos desde hace varios años al empobrecimiento continuado”.

Sin embargo, aseguran que tienen una profunda preocupación por el necesario proceso de diálogo efectivo con apoyo internacional, al tiempo que señalan que el mismo puede verse afectado por la participación de una iniciativa de diálogo convocada solo por una de las partes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.