COMPARTE

Beatriz Rojas

El enjuiciamiento y la casi segura destitución de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, traerá nefastas consecuencias para la democracia en América Latina, señaló el dirigente, de Alternativa 1, Gustavo Hernández,

Hernandez, quien fue diputado al Parlamento Latinoamericano, señaló que la conducta de la oposición brasileña es idéntica a la del PSUV en Venezuela, es decir que cuando pierden arrebatan.

A su entender, pareciera que puede imponerse de ahora en adelante el vale todo para tomar el poder en esta parte del continente americano.

El dirigente nacional de Alternativa 1 afirmó que basta con ver lo que pretende hacer el Presidente Nicolás Maduro y su partido con la Asamblea Nacional. La está despojando arbitrariamente de casi todas sus atribuciones por medio de un Tribunal Supremo de Justicia dócil.

Hernández recordó lo que hizo el Gobierno con la Alcaldía Metropolitana de Caracas cuando la perdió el chavismo, o con la alcaldía de Valencia. Estas son evidencias de que  se trata de un proceder arbitrario.  

Tanto en Brasil como aquí, se desconoce la voluntad de la ciudadanía, agregó.

El exdiputado señaló que los sectores de la oposición que celebran la conducta abusiva y antidemocrática de la oposición brasileña, de alguna manera justifican la forma como actúa Maduro y su gobierno y esto debe ser motivo de preocupación para los demócratas.

El exparlamentario indicó que la Presidenta de Brasil no ha sido acusada de ningún delito, sino que es víctima de un golpe con guante de seda, lo que constituye un enorme retroceso para los latinoamericanos, por eso hay que oponerse con firmeza.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.