COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este miércoles que en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), del estado Monagas, se vive una situación grave. “Este gobierno transformó el sistema penitenciario en una cloaca gigante”.

“La cárcel de San Juan de los Morros está en una situación delicada. Hace aproximadamente 15 días hubo un robo de más de 80 granadas en una instalación militar. El gobierno culpa a los reos y han rodeado el retén con contingente militar”, informó durante su programa radial “La Fuerza es la Unión”.

El presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado Richard Blanco, manifestó que la situación en la Penitenciaria General es “realmente dramática”. “He recibido llamadas de uno de los pranes que nos solicita  que vayamos a constatar la situación que se vive allá”.

El parlamentario aseveró que en las cárceles venezolanas existe hasta un 400% de hacinamiento. Además, que muchos reclusos sufren de enfermedades terminales y no reciben ningún tipo de atención médica. 

NDP Unidad Venezuela

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.