COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

La oposición en Aragua se mantiene en la calle para protestar contra la falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en anunciar la colocación de los puntos de validación de las firmas para el referendo revocatorio y convoca para una marcha mañana que llegará al ente comicial a pesar de la sentencia del TSJ que prohíbe las manifestaciones en las inmediaciones del órgano rector.

En las inmediaciones del Obelisco de San jacinto se concentraron los maracayeros tras la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

José Gregorio Hernández, secretario general de la MUD en Aragua, exigió al CNE el cese del retardo para hacer cumplir el derecho constitucional consagrado en el artículo 72 de la Carta Magna que establece el referendo revocatorio.

“Basta de un Jorge Rodríguez asegurando que aquí firmaron los muertos, porque la mejor auditoría es permitirle al pueblo acercarse a los puntos de validación para ratificar que firmó. No seguiremos aceptando dilaciones al proceso”, manifestó.

Junto a las organizaciones políticas que conforman la MUD y sociedad civil que se hizo presente en la jornada de protesta, Hernández extendió el llamado para mañana martes  para una marcha con destino en la oficina regional electoral.

Ante la sentencia del TSJ que prohíbe las manifestaciones en las inmediaciones del ente comicial, el máximo representante de la MUD en la entidad enfatizó que ninguna sentencia de ningún tribunal puede ir contra el derecho constitucional como lo es el derecho a la protesta, consagrado en el artículo 68 de la Constitución Nacional.

La convocatoria a la marcha hasta el CNE para mañana martes se extiende a cada entidad, donde exigirán la instalación de los puntos de validación de las firmas recabadas en la primera fase para activar la solicitud del referendo revocatorio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.