COMPARTE

EFE

El dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del  estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que el revocatorio se estaría realizando “al final del mes de noviembre o principios del mes de diciembre” lo que se podría lograr “si tenemos un país movilizado” que imponga esta vía democrática.

El gobernador recordó en entrevista al circuito radial privado Unión Radio que este miércoles se inició la recolección de casi 200.000 firmas que equivalen al 1 % del total del Registro Electoral, el primer requisito que pide el CNE para activar el proceso del referendo revocatorio.

“Pongo mi palabra que en horas tenemos el 1 % de las firmas necesarias para llevar la solicitud de revocatorio”, aseguró el líder opositor que señaló que muy probablemente el próximo lunes estas rúbricas sean llevadas ante el CNE, mucho antes de los 30 días de plazo que dio el ente electoral para recogerlas.

Hay que obligar al Gobierno a que acepte el revocatorio como mecanismo constitucional democrático que nos permita solucionar la crisis“, señaló.

Asimismo, Capriles, que ha impulsado el revocatorio desde inicios de este año como mecanismo para recortar el mandato de Maduro, indicó que próximamente se pedirá al CNE la fecha de las elecciones de gobernadores cuyo período se vence este diciembre.

“El Gobierno tampoco quiere elección de gobernadores y el revocatorio no excluye el otro (proceso de comicios), los dos se pudieran hacer incluso hasta el mismo día”, dijo.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, dijo en su programa en la emisora privada RCR “La fuerza es la unión” que el hecho de que el Gobierno haya decretado ayer como días no laborables los miércoles, jueves y viernes, no afectará el proceso de activación del revocatorio.

“No hay afectación a los lapsos del revocatorio por el tema de la medida absurda anunciada por (Aristóbulo) Istúriz (vicepresidente) el día de ayer y por (el presidente Nicolás) Maduro, eso es demasiado claro”, aseguró Torrealba.

Además apuntó que aunque está seguro de que la MUD puede recoger las 195.721 firmas que constituyen el 1 % de los potenciales votantes, espera que “en horas” se recojan muchas más de las necesarias pues “interesa muchísimo la calidad de la firma”.

Por ello pidió a los que esperan conformar ese 1 % firmar de forma clara y con cuidado, siguiendo las instrucciones para que las rúbricas sean “impecables”.

“Vamos a tener un nuevo Gobierno en este país, no por decisión de la Mesa (MUD), sino por decisión del pueblo”, aseguró

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.