COMPARTE
EFE
La oposición se movilizará en Caracas el próximo 1 de septiembre si antes el Consejo Nacional Electoral (CNE) no responde al trámite de activación del referendo revocatorio del presidente, Nicolás Maduro, informó este sábado el excandidato presidencial Henrique Capriles.
“Si en los próximos días no hay respuesta del CNE, todos los pueblos del país se movilizarán en Caracas”, declaró a periodistas el actual gobernador del estado Miranda en un acto político en una ciudad del fronterizo estado Táchira.
Capriles, el principal promotor del referendo contra quien fue su contendiente en las presidenciales de 2013, explicó que esta actividad consistirá en una gran marcha para movilizar a los opositores del interior del país hasta la capital para presionar a las autoridades a dar una respuesta sobre la solicitud del referendo que iniciaron el 12 de abril y que concretó su segunda fase el martes pasado.
El opositor aseguró que los venezolanos no tienen tiempo para esperar ya que mientras no se celebre el revocatorio el país se sigue hundiendo porque “después va a ser muy difícil recuperar a nuestro país”, dijo.
El CNE confirmó el martes que la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió la primera etapa para solicitar la activación del referendo que consistía en la validación de al menos unas 200 mil firmas, el equivalente al 1% del padrón electoral.
Los opositores ahora están a la espera de que el organismo electoral informe cuando podrá completarse la segunda fase de ese revocatorio.
El oficialismo sostiene que no es posible que lograr activar el referendo revocatorio este año porque los lapsos establecidos en la norma exceden de los días que restan de 2016, sin embargo, ninguna autoridad del CNE ha expresado información oficial más precisa al respecto. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.