COMPARTE

EFE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los tres expresidentes mediadores se reunieron este jueves con una delegación de la oposición para abordar un eventual proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron a Efe fuentes opositoras.

En la reunión entre Samper, el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente dominicano Leonel Fernández, y el panameño Martín Torrijos y la comisión designada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se abordaron los asuntos exploratorios al diálogo, dijo a Efe el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torealba.

Al encuentro, del que Torrealba no proporcionó más detalles, asistieron, entre otros, los opositores Julio Borges, jefe de la bancada opositora del Parlamento, y Luis Florido, presidente de la Comisión de Exteriores del Legislativo.

Samper se encuentra desde el miércoles en la capital junto a Zapatero, Torrijos y Fernández, que actúan como mediadores para esas conversaciones.

Los opositores se han negado a sentarse a la mesa hasta que el Gobierno no cumpla con una serie de condiciones, entre ellas la de garantizar para este año el referendo revocatorio con el que pretenden poner fin al mandato del presidente, el respeto al Parlamento y la “no utilización de otros poderes para quebrantar el hilo constitucional”.

Hasta el momento el Gobierno de Maduro no ha hecho ningún pronunciamiento sobre las peticiones de los opositores, pero sí les ha pedido sentarse a la mesa “sin condicionamientos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.