COMPARTE

EFE

Varios dirigentes opositores venezolanos condenaron este jueves la agresión de la que, aseguran, fue víctima el excandidato presidencial Henrique Capriles en el aeropuerto de Isla de Margarita, en el insular estado Nueva Esparta, donde fue “sitiado” por grupos armados vinculados con el chavismo.

“No pretenderán ellos pensar que atacar de manera cobarde a cualquier dirigente, ellos van a tapar esa desmoralización del régimen que se presentó el pasado viernes”, dijo en un programa de radio con la emisora local RCR el diputado opositor por Nueva Esparta Jony Rahal.

El parlamentario sugirió con esto que lo ocurrido con Capriles en la isla caribeña fue un incidente provocado por el oficialismo para ocultar lo ocurrido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace casi una semana cuando un grupo de personas lo rodearon para protestar contra él.

El excandidato presidencial difundió el pasado miércoles una decena de mensajes y vídeos para dar cuenta de la situación dentro del aeropuerto de la Isla de Margarita y donde relata la presencia de personas encapuchadas y supuestamente armadas que lo mantuvieron sitiado en la terminal por unas cuatro horas.

El opositor viajó a la entidad insular para asistir a los oficios religiosos de la Virgen del Valle, una tradición que celebra cada 8 de septiembre desde hace 13 años, según dijo.

El secretario de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró durante el programa de radio que conduce, que el aeropuerto fue tomado por “una banda paramilitar madurista que intentaba agredir o linchar” a Capriles.

El portavoz de la coalición opositora indicó que el también gobernador del céntrico estado Miranda logró salir del aeropuerto en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 00.07 (hora local) (04.07 GMT).


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.