COMPARTE

EFE

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. otorgaron 13 millones de dólares al Gobierno de Puerto Rico para que establezca una unidad de control de vectores para la lucha contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos, en especial el virus del Zika.

La agencia estadounidense informó este martes a través de un comunicado que la mejor manera de reducir la propagación de zika y otros virus propagado por el Aedes aegypti en Puerto Rico es implementar métodos de control de mosquitos.

La financiación de CDC servirá para apoyar a las autoridades locales en la puesta en marcha de una unidad de control de vectores que desarrollará un plan integrado de vigilancia y control de mosquitos, detalla el comunicado.

Además, apunta que el brote de zika en la isla y de otras enfermedades transmitidas por mosquitos ha puesto de relieve la necesidad de un enfoque de gestión integrada de los vectores para controlar la propagación de enfermedades que transmite el Aedes aegypti.

El número de casos del virus del Zika en Puerto Rico se elevó a 22.358 tras sumarse los 2.391 nuevos registrados durante la semana 36 de 2016 (del 2 al 8 de septiembre), a lo que hay que sumarle un fallecido con diagnóstico de Síndrome de Guillain Barré que tenía confirmada la infección de zika, según el último informe del Departamento de Salud local. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.