COMPARTE

AFP

El París Saint-Germain sufrió pero ganó 1-0 en la cancha del Lille (16º) con un gol del uruguayo Edinson Cavani, este viernes en la apertura de la 11ª jornada del campeonato francés, y ascendió a la segunda posición de la clasificación.

En un partido en el que tanto Cavani como el argentino Ángel Di María dispusieron de muchas y muy claras ocasiones, finalmente el internacional uruguayo acertó en el minuto 65 para dar tres puntos a su equipo. 

El ‘Fideo’ encontró al ‘Matador’, que consiguió controlar con el pecho y encadenar un disparo durísimo para romper la resistencia del Lille, como siempre liderada por su destacado arquero nigeriano Vincent Enyeama.

Con este gol Cavani suma 10 en 11 jornadas, distanciándose 3 de Alexander Lacazette (Lyon) en lo alto de la tabla de realizadores.

El triunfo del vigente campeón francés le sitúa en la segunda posición a 3 puntos del líder Niza (26 frente a 23), que el domingo recibe al Nantes (14º). El Mónaco, que cae al tercer puesto provisional (22), tiene el sábado un duelo complicado en el estadio del Saint Etienne (7º).

El Lille, batallador pero sin dinamita arriba para hacer daño a la zaga formado por los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, sumó su séptima derrota de la temporada y podría caer a la zona de descenso según los resultados del fin de semana.

Cinco días después de empatar sin goles en el Parque de los Príncipes en el Clásico francés ante el Marsella, el PSG ‘versión Unai Emery’ demostró que sigue sin funcionar, sobre todo en términos de eficacia y de calidad técnica en los metros finales, todo lo que le aportaba el año pasado el sueco Zlatan Ibrahimovic.

A pesar de sus números, Cavani todavía está lejos de lo que ofrecía el gigante ‘Ibra’. El diagnóstico es claro: necesita demasiadas ocasiones para marcar, algo que el PSG puede permitirse en Francia pero no en Europa.

En el 42 Cavani disparó a las nubes en una posición ideal, como ocurrió en el 59 cuando se encontró con un rechace tras un tiro de Blaise Matuidi. La tercera gran ocasión que desperdició fue tras un pase perfecto de Di María (64).

Algo similar le ocurre al ‘Fideo’, muy activo toda la noche. Tuvo dos balones clarísimos en la primera parte, en uno de ellos disparando al cuerpo de Enyeama, y en el tercero marcó pero cuando hacía el símbolo del corazón con sus manos para celebrarlo el linier lo anuló por fuera de juego.

Ahora el PSG jugará el martes en el terreno del Basilea la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un partido vital para dejar encaminado su pase a octavos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.