COMPARTE

EFE 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes a una marcha en todos los estados del país para el próximo miércoles, el mismo día en el que la oposición invitó a una movilización en las principales ciudades para exigir celeridad en la celebración del referendo revocatorio presidencial.

“El PSUV ha decidido el día de hoy incrementar y expandir su movilización a favor de la paz y la estabilidad del país (…) el miércoles estaremos en todos los estados, en una movilización por la paz, por la estabilidad política del país”, dijo el dirigente y diputado Elías Jaua en rueda de prensa.

Según Jaua, los militantes del PSUV se preparan especialmente para lo que han denominado una “ofensiva revolucionaria” a la que los ha convocado el presidente Nicolás Maduro que se realizará en los cuatro meses que le quedan a 2016.

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la semana pasada a una movilización para este miércoles en las principales ciudades del país frente a las sedes principales del Poder Electoral para dar continuidad a la serie de manifestaciones y pedir que se haga el revocatorio.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, representante de la alianza de partidos opositores reiteró temprano esta invitación, horas antes de que el PSUV hiciera el anuncio de la marcha oficialista.

El jueves pasado se realizó en Caracas la primera de esa serie de movilizaciones y, según la MUD, se logró la participación de más de un millón de personas solo en la capital venezolana.

En los últimos dos años, la oposición ha convocado a marchas contra el Gobierno de Maduro, lo que ha tenido como respuesta la invitación a contramarchas, a celebrarse el mismo día, por parte del chavismo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.