COMPARTE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó este lunes la disposición del Gobierno Nacional de continuar reuniones para lograr un proceso de diálogo con la oposición, tal como el que se inició hace varios meses en República Dominicana.

Durante la rueda de prensa semanal de la organización política, que en esta oportunidad se efectuó en Nueva Esparta, Cabello aclaró que el Gobierno no está en proceso de negociaciones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como han querido hacer ver sus actores políticos.

“No tenemos absolutamente nada que negociar con la oposición (…) La única manera que aquí haya referendo es que cumplan con lo que está establecido en la Constitución y la ley”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sostuvo que tampoco es viable un posible referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, puesto que esa solicitud ha sido fraudulenta, señaló AVN en su portal web.

“Muy claros estamos nosotros dentro del chavismo: nosotros no queremos referendo. Es una solicitud hecha por la oposición (…) una solicitud fraudulenta que murió al nacer por la indecencia política de la oposición que los llevó a cometer un fraude”, manifestó Cabello.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes de partidos políticos de oposición se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

En ese proceso, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha ratificado el apoyo a este diálogo e invitó a la oposición a asistir a los próximos encuentros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.