COMPARTE

Basyl Macías

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, mostró su preocupación por los constantes cortes de electricidad en el campus Bárbula y las distintas sedes administrativas de la máxima casa de estudios de la región.

“Resulta ilógico, que si el ministerio excluyó a todas las universidades del decreto de no laborar los viernes de abril y mayo para ahorrar energía, ahora nos cortan la luz. La universidad es un sector productivo y prioritario para el país, pero igualmente nos quitan diariamente la electricidad en un promedio de 4 horas”, afirmó.

Aure enfatizó en que los más afectados son los estudiantes. “Estos apagones, programados o no, son inaceptables, no puede ser que nuestros estudiantes sigan pagando 17 años de un Gobierno que le ha dado la espalda a la educación y hoy se ven imposibilitados de cumplir con su plan académico por falta de luz, lo que a su vez, dificulta a los trabajadores atender todos los requerimientos de la comunidad universitaria”.  

La autoridad ucista reconoce el esfuerzo del personal docente, administrativo y obrero, que a pesar de devengar un pírrico sueldo, lo cual ha desmejorado notablemente su calidad de vida, luchan diariamente por mantener las puertas de la UC abiertas.”. 

Aure hizo un llamado a la organización y a la unidad de todos los sectores de la Universidad. “No podemos resignarnos a seguir soportando que sigan humillando al sector universitario”.

“Hagamos valer nuestros derechos frente a un gobierno que ha demostrado que no le interesa garantizar el sagrado derecho a la educación; y así, juntos, no solamente exigir que no nos corten la luz, sino también a mantener activa la lucha por obtener presupuesto justo para cubrir las necesidades de las diferentes Facultades, así como salario justo para los trabajadores y becas dignas para nuestros estudiantes”, sentenció. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.