COMPARTE

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, se pronunció sobre el cierre del comedor universitario que dejó de atender desde el pasado lunes 26 de julio, a más de seis mil estudiantes de esa casa de estudio.  

Es una situación difícil, he estado en constante conversaciones con Ramón Bravo, director del comedor, hicimos todo lo posible para evitar que este día llegara, fue el último de los comedores de las universidades autónomas que se mantuvo abierto, lo que más me entristece y preocupa, es que posiblemente se repita el escenario que ya desde varios meses se viene presentando en la educación primaria, donde la deserción estudiantil crece cada día por fallas en el Programa de Alimentación Escolar, dijo Aure.

Aure afirmó que el cierre del comedor universitario afecta a estudiantes, profesores y empleados.

Esta terrible situación que hoy empaña los servicios de nuestra universidad, no solamente afecta a los estudiantes, pues en los últimos tiempos, hemos visto como muchísimos profesores y empleados habían comenzado a usar el servicio debido a los sueldos que cada día son más miserables en relación a la inflación, de hecho me atrevo a aseverar, que hay estudiantes que si no comían en el comedor, pues simplemente no comían en todo el día, esto debe alarmar y movilizar a todos los estudiantes, empleados, profesores y a la comunidad en general, para defender a la máxima casa de estudios superiores de la región, agregó la autoridad universitaria.

El secretario hizo un llamado a no permitir la decadencia en los demás servicios que presta la UC.

Yo sé que es difícil, especialmente porque todo indica que esta crisis va a empeorar en septiembre cuando regresemos del periodo vacacional, sin embargo, les pido que nos comprometamos para impedir el deterioro en el mantenimiento de nuestra planta física, que al igual que todo en el país, se ha visto mermado, acotó.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.