COMPARTE

EFE

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron este martes una evaluación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó y sancionó la semana pasada la Asamblea Nacional, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Hoy (martes) se inicia en la FAN una jornada para evaluar la Ley de Amnistía y su impacto en el Estado de derecho, impunidad y Derechos Humanos”, escribió el encargado de la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Padrino López aseguró que la institución militar mantenía su compromiso con la institucionalidad democrática, “es amante de la paz y respetuosa de los Derechos Humanos, siempre dentro de la Constitución”.

A juicio del Ministro, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el 29 de marzo pasado por el Parlamento con el voto de la mayoría opositora, procura beneficiar a opositores, entre ellos el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel.

Agregó que “el tema atenta contra el Estado de derecho, la degrada y pone en tela de juicio las sanciones y sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.