COMPARTE

AFP

El gobierno de Panamá presentó este jueves al Congreso de mayoría oficialista un proyecto de ley para aplicar medidas arancelarias, tributarias y migratorias a los países que acusen al país de paraíso fiscal.

El proyecto tiene como objetivo “contrarrestar medidas discriminatorias que erosionan los intereses económicos de Panamá”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, durante su presentación.

Entre las medidas está “la creación de una lista para distinguir a los países o estados que por diversas razones incurran en prácticas que discriminan o impliquen una lesión a los intereses económicos o comerciales” de Panamá, detalló el ministro.

De aprobarse el proyecto, el gobierno podrá aumentar los impuestos por remesas y los aranceles a productos de esos países, cuyas empresas tendrán dificultades para participar en contrataciones públicas en Panamá.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.