COMPARTE

AFP

Panamá venció 3-1 a Uzbekistán, que este sábado debutó en una Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, en la primera salida del Grupo A del torneo internacional que se realiza en Colombia.

Los canaleros mantuvieron durante los 40 minutos una posesión mayoritaria de la pelota en el Coliseo El Pueblo, en la ciudad de Cali (oeste), lo que se tradujo en mayores opciones de gol en el arco defendido por Rustam Umarov, quien de 16 tiros salvó 13. 

El portero uzbeko no tuvo nada que hacer ante tres disparos, los realizados por Abdiel Castrellón (16), Michael de León (30) y Fernando Mena (36), que a la postre le dieron la victoria al equipo entrenado por el cubano Agustín Campuzano.

Por su parte, al cierre del encuentro, Javlon Anorov (38), que inició en la banca, marcó el tanto del descuento para los del español José María Pazos Méndez.

El guardameta panameño Jaime Londoño fue clave para que su selección, actual subcampeona de la Concacaf, obtuviera los tres puntos, al parar once disparos de sus rivales.

Ambos combinados volverán al Coliseo El Pueblo el martes, cuando Uzbekistán enfrente a la anfitriona Colombia y Panamá juegue ante Portugal. 

Egipto no perdonó a Cuba

La selección de Egipto derrotó 7-1 a su similar de Cuba, en el primer partido de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia-2016 disputado este sábado en la ciudad de Medellín (noroeste).

El equipo dirigido por Hesham Saleh controló de principio a fin el encuentro contra los caribeños, entrenados por el exmundialista Clemente Reinoso, generando 19 disparos directos a la portería defendida por Brenieht Suárez, frente a cinco de los isleños.

Mostafa Eid, de 24 años, fue el jugador más importante de los africanos, al anotar tres tantos (7, 31 y 32). Lo acompañaron en el marcador Abdelrahman Elashwal (1), el capitán Mizo (10), Ahmed Homos (18) y Mostafa Nader (23). 

Por los cubanos, ausentes en la Copa Mundo de Tailandia-2012, descontó Alejandro Marrero (31).

Egipto, vigente subcampeón de África, se trepó provisionalmente en la primera posición del Grupo B, a la espera del partido que disputarán Rusia y Tailandia la tarde de este sábado.

El martes Egipto jugará contra Rusia, en tanto que Cuba enfrentará a Tailandia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.