COMPARTE

EFE

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, aseguró hoy que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 contribuirán a modernizar y desarrollar Villa El Salvador (VES), el distrito más pobre de la capital de este país donde se construirá la Villa Panamericana.

Durante su comparecencia en el Congreso para pedir el voto de confianza al gabinete, Zavala aseguró que la villa para acoger a los más de 6.000 deportistas que participarán en la cita deportiva permitirá el desarrollo urbanístico de Villa El Salvador “con el apoyo del sector privado”.

En algunos barrios de Villa El Salvador, situado en el sur de Lima, el 45 % de sus habitantes se encuentran en el umbral de la pobreza, al vivir con menos de 303 soles (unos 90 dólares) al mes, según el Instituto de Estadística e Informática (INEI) de Perú.

Zavala también anunció que se ampliará la Villa Deportiva Nacional (Videna) y que se construirá un complejo deportivo en Villa María del Triunfo, otro de los distritos más pobres de Lima, que colinda con Villa El Salvador.

También anticipó la construcción de una nueva Villa Deportiva en el Callao, la ciudad portuaria de Lima, donde está previsto que se disputen las pruebas de remo.

“En las próximas semanas se gestionarán normas complementarias que permitan acelerar la construcción y adecuación de estas y otras edificaciones. Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) redoblará sus esfuerzos para preparar a nuestros deportistas”, agregó.

La candidatura peruana que obtuvo la organización de los Juegos Panamericanos de 2019 prometió una inversión de 700 millones de dólares con obras deportivas en Lima y el Callao, pero hasta el momento solo se ha concluido un complejo residencial en la Videna.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.