COMPARTE

EFE

El papa Francisco afirmó este domingo que “la Iglesia no necesita burócratas o funcionarios diligentes, sino misioneros apasionados” que sean “solidarios con la alegría y el sufrimiento” de la gente.

Ante miles de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Jorge Bergoglio reconoció “con admiración” la labor desempeñada por sacerdotes, religiosos y laicos que transmiten la fe en todas partes del mundo.

“Su ejemplar testimonio nos recuerda que la Iglesia no necesita burócratas o funcionarios diligentes, sino misioneros apasionados”, subrayó desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus.

Pidió que la Iglesia no se muestre ante la gente como una institución “fría, llena de cristianos fríos”, frenada “por el miedo y el cálculo”, y poco habituada a caminar por senderos no transitados.

“Esto hace que la Iglesia se convierta en funcional, que no arriesgue nunca”, apuntó.

Por el contrario, el papa Francisco defendió una Iglesia capaz de “superar los muros y las barreras” y de recorrer “caminos sin explorar o incómodos, ofreciendo esperanza” a aquellos que más lo necesitan.

“Hoy más que nunca son necesarios los sacerdotes, consagrados y fieles laicos que (…) se conmuevan y se acerquen a las miserias y a las pobrezas materiales y espirituales, caracterizando así el camino de la evangelización y de la misión con el ritmo de la proximidad”, concluyó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.