COMPARTE

El papa Francisco expresó este viernes su satisfacción por el alto al fuego logrado en Colombia entre el Gobierno y las FARC.

“Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra de guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia”, afirmó a los periodistas que le acompañaron durante el vuelo que le traslado a Armenia.

El pontífice argentino manifestó su voluntad de que los países que han amparado el proceso de paz, como garantes y acompañantes, lo blinden para que no se repita más.

“Espero que los países que han trabajado para hacer la paz y que dan la garantía de que esto continúe, lo blinden para que nunca se pueda volver, ni dentro ni desde fuera, a un estado de guerra”, dijo.

“Enhorabuena a Colombia que ha dado este paso”, añadió.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el jueves un alto el fuego bilateral y definitivo, previo a la ratificación del acuerdo definitivo de paz que pondrá fin a más de medio siglo de conflicto. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.